Inicio > Medio Ambiente, Política > Los abrazos que se llevan el viento.

Los abrazos que se llevan el viento.

Este es el efusivo abrazo que se dieron Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola) y Alberto Nuñez Feijoo en la plaza del Obradoiro, durante la toma de posesión del Gobierno de la Xunta. Unos lo tachamos de preocupante, ellos de coincidencia.

Ahora, empieza a aclararse un poco más la alegría de Ignacio Sánchez Galán, ya que los nuevos criterios económicos para optar al renovado concurso eólico (una de las mayores licitaciones públicas en la historia de la comunidad) están enfocados para impulsar los planes de las grandes eléctricas. Hay que adelantar hasta 20.000€ por Megavatio, que se traduce en 1 millón de euros por cada instalación media de 50 MW.
Esto será un claro y más que evidente escollo para las pequeñas y nuevas empresas y una forma de librarse de la competencia para Iberdrola y las otras grandes eléctricas que operan en Galicia. Y es que dejar en más que posible fuera de juego a la mayoría de las solicitudes (en el concurso pasado fueron más de 170) y reducirlas a cinco o a seis, bien vale un abrazo.

Al contrario que lo que pasa con las palabras, a los abrazos no se los lleva el viento. Al parecer, en esta ocasión, son los abrazos los que consiguen llevarse los potentes soplidos de Eolo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 02/04/2010 en 12:24
  2. 02/04/2010 en 14:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: